
LA LÍNEA DE LUBRICANTES PARA SERVICIO PESADO
Extra Vida es la línea de lubricantes de YPF diseñada para motores diésel de servicio pesado y off-road, de producción 100% nacional y con presencia en 8 países de la región. Es la líder del mercado ya que las empresas más exigentes reconocen que acompaña la evolución de los motores, las exigencias técnicas a los que son sometidos, el entorno de aplicación y las demandas específicas de cada uno. Por esos motivos, YPF reconoce la necesidad de desarrollar lubricantes especializados que cumplan con todos esos requisitos para funcionar de manera óptima.
TECNOLOGÍA EN EVOLUCIÓN CONSTANTE

La tecnología TEC® de la nueva línea de lubricantes Extra Vida permite que evolucione para acompañar los cambios en el diseño de los motores. Además, le otorga atributos superiores para dar respuesta a las nuevas necesidades que ponen foco en mejorar la eficiencia del motor y, por ende, el ahorro de combustible; lo cual aumenta significativamente la exigencia de los lubricantes.
NUEVA SEGMENTACIÓN
A la línea de lubricantes EXTRAVIDA XV, que sigue cubriendo las necesidades de la mayor parte de las motorizaciones de vehículos pesados, ahora se le suman tres nuevas líneas especializadas: EXTRAVIDA XVT, EXTRAVIDA XVA y EXTRAVIDA XVI.
Diseñado para cumplir con las exigencias propias del transporte y sus distintos regímenes de trabajo (interurbano, larga distancia, carga, recolección). Considera las nuevas motorizaciones presentes en este segmento, más compactas y precisas, y los innovadores sistemas de tratamiento. Aprobados por los principales fabricantes de equipos, Extravida XVT ofrece una línea completa con 8 productos para cubrir todo el mercado regional de motores diésel pesados para el transporte.


Preparado para satisfacer los requerimientos del Agro que, por su naturaleza, divergen completamente del transporte. Los periodos de trabajo, como la siembra y la cosecha, suponen picos de trabajo de gran intensidad y horas ininterrumpidas de funcionamiento del motor con regímenes de cargas variables, en un ambiente hostil en cuanto a suciedad, por lo que el lubricante debe tener otras cualidades para mantener las condiciones de operación y evitar paradas indeseables.
La excelencia en cuanto a especificidad. Una línea para contener cada necesidad de la industria: ferrocarriles, minería, oil y gas, etc., donde cada aplicación solicita aprobaciones de fabricantes de equipos y, en algunos casos, pruebas internas para lograr el aval final del cliente. Tecnología de vanguardia al servicio del mercado.

